Quintana Roo es sede por primera vez del torneo de fútbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023, que reúne alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa.
En un ambiente de fiesta y teniendo como escenario la playa del Hotel Oasis, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) participó en la ceremonia inaugural del torneo de futbol infantil y juvenil Gothia Cup Cancún 2023, que por primera vez llega a México.
El certamen se disputa desde el pasado martes y concluirá hasta el domingo cuando se jueguen las finales en el estadio “Cancún 86”.
Alejandro Mendoza Anaya, delegado de la Zona Norte de COJUDEQ, reiteró que con este tipo de eventos Cancún se consolida como el destino predilecto para el turismo deportivo, ya que cuenta con los elementos necesarios para recibir visitantes de otros estados de la república mexicana y del extranjero.
La Gothia Cup se celebró por primera vez en 1975.
Este torneo nacido en Suecia reúne alrededor de 100 equipos y dos mil 500 futbolistas, provenientes de 15 países de América y Europa.
El torneo fue iniciado por los clubes de fútbol BK Häcken y GAIS y un periódico local.
Desde principios de los años 80 el torneo es propiedad total y exclusiva de BK Häcken.
La misión de la Copa Gothia, es “crear un lugar de encuentro para que los jóvenes entre los 11 y 16 años de edad, aumenten el entendimiento y la comprensión entre ellos”.
También puedes leer: Chetumaleño buscará oro en los Juegos de Natación CONADE