«Con la participación de las y los ciudadanos en acciones de educación ambiental preservamos los recursos naturales»
El objetivo fue el de incentivar la participación social en acciones de educación y conservación ambiental a la ciudadanía
La titular de la SEMA, Huguette Hernández, explicó que este taller se realizó en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Fue para dar a conocer la importancia de la preservación de los diversos ecosistemas y que las futuras generaciones puedan disfrutar.
En el taller “Somos parte de la naturaleza”, las y los participantes que acudieron tuvieron la oportunidad de estar en contacto con el entorno natural.
Realizaron senderismo e interpretación ambiental, exploración del paisaje y contacto seguro con la fauna silvestre. Los asistentes se divirtieron con actividades y juegos lúdicos y aprendieron sobre microcosmos.
Huguette Hernández a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales, agradeció y reconoció la importante labor altruista de las y los educadores ambientales comunitarios. De igual forma, agradeció a Jesús Alvarado del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán.
La Laguna Manatí es un espacio seguro para el encuentro y convivencia familiar, área educativa para estimular y aportar conciencia sobre el valor de los humedales y manglares hábitat de una gran diversidad de especies.