Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte.

Amante del cuerpo y mente humana e Influencer

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte.

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencer

LOL MAGAZINE (LM): ¿Andrés Izser, de dónde eres originario?

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencerANDRÉS IZSER (AI).- Nací en España, mi madre es catalana y mi papá es mexicano, mi padre, cuando trabajó en España en un área de sistemas, fue cuando conoció a mi madre. Un tiempo después nos venimos a México por cuestiones de trabajo de mi papá. Después de estar un rato en México, te puedo decir que me siento más mexicano que un nopal por así decirlo. Otra cosa que quiero que sepas de mí, es que soy una persona feliz y afortunada por contar siempre con el apoyo de mis padres para todo. Eso en lo personal es muy importante.

 



    Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencer   



LM.- Sabemos que tienes una carrera en Psicología, pero ¿Qué fue primero, tu carrera o ser influencer en redes sociales?

AI.- Mira, la carrera de Psicología, siempre la había tenido en mente realizarla desde muy chico, pero no creas que quería estudiarla para tener un consultorio, pacientes etc., no para nada, más bien porque siempre y hasta la fecha, me atrae para estudiar el comportamiento de las personas, cómo se desenvuelven en un ámbito social, los tipos de estereotipos y sus diferentes etapas, la historia del cerebro humano, el por qué pensamos, razonamos y actuamos.

Te puedo decir que primero estudié la carrera y, conforme a la marcha, me di cuenta de que me atraía el tema. Esto me ha hecho que sea de pensamiento positivo y, en cuanto a las redes sociales como influencer, es algo que se fue dando, poco a poco.

LM.- ¿También estudiaste actuación?

AI.- Fíjate que al mismo tiempo que estaba estudiando la carrera en Psicología, continuaba con mis dotes de actuación. Porque te digo que continuaba, porque te cuento la historia, que desde muy niño hacía comerciales para televisión y me pagaban entre 5 y 7 mil pesos, eso para un niño de mi edad era una mina de oro. Entonces me gustó mucho, tanto que hice videos para TV.

En ese ambiente conocí a grandes personalidades, actores, gente importante, que son muy conocidas en México y ellas me permitieron realizar varias actividades que hicieron que comenzara a tener seguidores en redes sociales. La gente comenzó a ubicarme y fue cuando decidí hacer lo que hago ahora, influencer, y no tengo tantos prejuicios de mí mismo, porque me siento muy confiado de mostrarlo, en especial la parte deportiva.

LM.- El concepto de un psicólogo, podríamos decir que trabaja desde su consultorio, o bien puede trabajar a distancia, pero al final en un consultorio. Pero como influencer, te da la oportunidad de estar hoy en un gimnasio, al rato, en un parque. Sería muy difícil para ti en este momento decir, ¿me voy a dedicar a la Psicología para estar en mi consultorio y atender gente?

AI.- Mira, la verdad, yo creo que es todo lo contrario, porque la cultura latina, en lo personal, considero que no solo somos buenos para una sola actividad, sino que tenemos la capacidad de realizar dos o tres actividades o profesiones a la vez. Incluso se puede ser muy bueno en lo que no se es y te da pie, para lograr muchas cosas a la vez.

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencer

LM.- Basándonos en tu experiencia, ¿Qué has aprendido?

AI.- En mi experiencia, te puedo decir que yo he aprendido a conocer más a las personas, por ejemplo, que, aunque no se habla mucho en mis redes sociales sobre el raciocinio de las personas, mis seguidores me identifican, conocen mi esencia, que siempre estoy estudiando al ser humano.

LM.- Hablando de la parte deportiva, ¿Cómo entrador físico, te ha dado buenos resultados y qué tanto aplicas la Psicología?

AI.- Te puedo decir que cualquier persona puede hacer ejercicio, pero no cualquier persona quiere hacer ejercicio.

Es aquí donde aplico parte de la psicología. Porque me ayuda a entender que el ejercicio para las personas es más mental que de acción. Con el simple hecho de tener disciplina, de dejar de hacer alguna otra actividad, por el simple hecho de hacer ejercicio, eso habla de un poder mental que tiene la persona al querer hacer mejor ejercicio que otra actividad.

LM.- ¿Seguirás aplicando la Psicología en tu vida diaria, inclusive como influencer?

AI.- Te puedo decir que sí, porque en lo personal me ha ayudado bastante a ser lo que soy y considero que soy bueno. En cuanto a la parte física, he realizado varios deportes, de los cuales en lo personal he aprendido que se llevan a cabo a través de un trabajo con la mente. Vengo de una familia que no realiza actividades físicas, entonces el hecho de que yo haga deporte, eso quiere decir para mí, que eso viene por parte de mi esencia, el querer hacerlo es el amor al deporte. Simplemente, soy yo haciendo deporte.

 

LM.- ¿Qué es lo que más amas?

AI.- Amo ver el comportamiento de las personas, cómo están vestidas, etc. Eso en lo particular hace que vea en ellas su personalidad. Cada persona tiene una esencia en particular y es maravilloso, porque le da variedad a mi día a día. Considero que lo que hago actualmente, no lo veo como un trabajo, más bien veo que podemos mezclar cuerpo y mente en lo que queramos hacer.

LM.- ¿Cuándo una persona decide entrenar contigo, hay algún gimnasio específico, o puedes entrenarlo desde su casa, o tienes ciertas reglas específicas para tus entrenamientos?

Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencerAI.- Quien quiera entrenar conmigo no hay reglas, sobre todo en aquellas personas que además les tengo mucho cariño y han sido muy leales hacia mi persona. Te doy un claro ejemplo de ello: es cuando me cambié de lugar. Al haberme cambiado de lugar para seguir con mis entrenamientos, las personas me siguieron y me dijeron “A donde vayas vamos”. Esa acción no tiene precio, considero que eso habla bien de mi trabajo, me valoran y las valoro porque están apostando por mí y lo voy a agradecer toda la vida.

LM.- ¿Andrés Izser, dónde te encuentras actualmente?

AI.- Yo estoy en un gimnasio de nombre “INMOVE”, ubicado en la Huayacán. Es un gimnasio donde se dan clases grupales. Las personas que van les encanta porque hay muchas actividades que hacer, el lugar está muy completo en cuanto a rutinas y actividades. Es muy importante que la persona que acuda, realmente esté comprometida para hacer ejercicio, pero no, lo más importante es que quiera estar bien la persona tanto mental como físicamente, porque de nada sirve si tienen buen cuerpo y de la mente no está bien. He tenido casos que van al gimnasio, no están muy convencidas, pero me ubican quién soy y les doy confianza, pero quiero que ellas también lo tengan hacia ellas mismas.



Andrés Izser, Psicólogo clínico en deporte e influencer                   



Podrás leer el artículo anterior de portada aquí: ¡VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA Y HAZ CHUZA EN EL “BOWLING”!

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )