Enfermería
Por: Lol Magazine

En Prepa ¿y luego qué? Te vamos a hablar de Enfermería, una carrera de mucho valor y con gran demanda en nuestro país.
La Organización Mundial de la Salud define así la enfermería:
La enfermería abarca el cuidado autónomo y colaborativo de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos y en todos los entornos. Las enfermeras están en la línea de acción en la prestación de servicios y desempeñan un papel importante en la atención centrada en la persona.
La licenciatura en enfermería es ideal para personas que les gusta el contacto con otras personas y con un amor por el prójimo.
Esta carrera tiene una duración promedio de 8 semestres dependiendo de la universidad en la que estudies.
Se puede estudiar enfermería en diferentes niveles, es decir, puede ir desde cursos certificados, a nivel técnico, profesional y especializado, por eso dependiendo de la institución en la que estudies, será la duración y también tu preparación académica.
Recuerda que mientras más especializada o especializado estés, más serán tus ingresos en el ejercicio de la profesión.
El amplio campo de acción de la enfermería y su impacto en Cancún
La enfermería tiene un campo de acción muy amplio, ya que además de la demanda de los hospitales por personal de este ramo, las guarderías, escuelas, asilos y particulares en sus hogares, requieren estos servicios.
Te invito a investigar en la web las instituciones educativas y universidades que ofrecen la carrera, su costo por semestre y el prestigio que obtienen sus egresados.
Como siempre te decimos con base a tu economía, elige la más cercana a tu residencia para reducir los costos extras por estudiar la carrera.
En Cancún son muchas las instituciones educativas que incluyen enfermería en su oferta educativa. Favorablemente no tienes que salir de la ciudad para estudiar esta carrera.
Sin duda las y los enfermeros son personas especialmente increíbles y de gran corazón. Su labor dentro de los servicios de salud es primordial, ellos son quienes se ocupan de atender a los enfermos y ejecutar las acciones que los médicos indican para su recuperación.
Las y los enfermeros son héroes sin capa que hacen del mundo un lugar mejor.