¿Qué alimentos no pueden consumir los perros?
Por: Denisse Nah Roman
Algunos alimentos están prohibidos para los perritos, ya que, al digerirlos constantemente, podrían causarle incluso la muerte. ¿Qué alimentos no pueden consumir los perros? que puede comer mi perro, alimentos toxicos para
Algunos alimentos que no pueden consumir los perros son:
- Uvas y pasas
Las uvas y pasas pueden resultar muy tóxicas para el perro, incluso en las cantidades más pequeñas pueden provocar fallo renal, ya que unos estudios realizados evidencian que se debe a alguno de sus componentes.
- Chocolate
El chocolate es altamente tóxico para los perros, independientemente de la cantidad o la frecuencia con la que el animal lo consuma. Su toxicidad radica en la teobromina que contiene el cacao, los perros no son capaces de metabolizar esta sustancia y se acumula en su organismo.
- Cebolla y ajo
Tanto la cebolla como el ajo contienen compuestos azufrados que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos, y por consiguiente, causar anemia. Estos compuestos están presentes tanto si el alimento está crudo, cocinado o en polvo (condimento).
Otros alimentos peligrosos para los perros son:
- Aguacate
- Tomate verde crudo
- Setas (dependiendo del tipo, al igual que los humanos)
- Semillas y “huesos” de las frutas (contienen pequeñas cantidades de cianuro)
- Levaduras
- Huesos
- Pescado crudo
- Cafeína o teína
- Dulces
También es bueno señalar que hay alimentos que, sin ser tóxicos, pueden resultar difíciles de digerir para cualquier perro, causando vómitos, diarreas y diferentes tipos de trastornos gástricos o intestinales, como:
- Grasas en cantidad (por ejemplo, tocino).
- Lácteos (queso, leche, etc.)
- Comida para gatos: tiene un contenido en proteínas elevado, si un perro ingiere este tipo de alimento de forma continuada, puede desarrollar sobre todo problemas de riñón.
- Frutos secos: tienen alto contenido en grasas que son más difíciles de digerir para los perros.
Si este artículo te gustó también podría gustarte: ¿Qué daños provoca la pirotecnia en las mascotas?