Cortisol, puede ser el causante de tu subida de peso
Por: Agencia Integra 360
Cortisol, amigo del sistema inmune, puede convertirse en tu peor enemigo. ¿Qué es el Cortisol?. Es una hormona secretada por las glándulas adrenales. Se encuentran arriba de los riñones, como toda hormona, cuando se produce en exceso puede causar problemas.
¿Cuál es la función natural del cortisol?
La hormona del cortisol es importante para la metabolización de los alimentos,. la función del sistema inmune y es una de las principales respuestas hormonales del cuerpo al estrés agudo o crónico.
Las altas y bajas del cortisol diurno afectan las funciones del organismo, esto hace que las glándulas adrenales produzcan de manera continua cortisol.
La Neuróloga Dalia Lorenzo, M.D. de Miami Neuroscience Institute, basada en estudios, dice que la producción continua de altos niveles de cortisol puede afectar en distintos niveles nuestra salud.
Afirma que suprime nuestro sistema inmunológico, altera el metabolismo al grado que las personas estén más propensas a desarrollar diabetes, fatiga crónica, osteoporosis y aumento de peso.
Afirma que los niveles crónicamente altos de cortisol afectan también el cerebro y el estado del humor,. y peor para las personas con depresión o estrés postraumático, ya que demuestran una capacidad deficiente de apagar la producción de cortisol causando un círculo vicioso.
El estrés y el cortisol
Sin duda alguna, el estrés, es uno de los padecimientos más comunes, y combatir el estrés puede ayudar de manera natural a reducir el cortisol, pero es importante consultar a tu médico.
Ejercicios de meditación, respiración, aeróbicos son una excelente alternativa, para reducir el estrés.
Los dispositivos móviles, el cortisol y el sueño
Sin duda la enajenación que tenemos con nuestros dispositivos móviles contribuye a una alta producción de esta hormona. Sumando el uso de estos en la recámara,. afectan nuestro tiempo y calidad de sueño, las reacciones y comentarios de nuestros amigos en las redes sociales a nuestras publicaciones, generan reacciones en nuestro cerebro que producen endorfinas.
El sueño de calidad ayuda a combatir el estrés y reducir la producción de cortisol,. por eso es importante la disciplina en el uso de nuestros celulares y tabletas en la cama, activar el modo nocturno ayuda, pero no es la solución.
Como ves, investiga sobre esta hormona y como podemos lograr producirla en sus niveles ideales para que sea nuestra amiga y no nuestra enemiga.
También te gustará leer: Dragaret, la nueva propuesta para las noches de Cancún