Entrevista exclusiva a la presidenta de la fundación «Ayuda Corazón de Niño»

Audalia Villarreal : " Se requiere de mayor apoyo para operar a niños con problemas del corazón"

Entrevista exclusiva a la presidenta de la fundación «Ayuda Corazón de Niño»
Del 1 al 6 de mayo, 15 niños serán intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita.


La presidenta de la fundación «Ayuda Corazón de Niño» de Baja California Sur,  Audalia Villarreal,  habló en exclusiva para la Revista LoL Magazine. 


Tuvimos una entrevista exclusiva con la doctora Audalia Villarreal, directora de la fundación «Ayuda Corazón de Niño», en las instalaciones de Hospiten Cancún.  Quien nos platicó sobre la jornada «Unidos del Corazón». Una maravillosa labor que realizan, en conjunto con Hospiten Cancún, para darles una mejor calidad de vida a niños y niñas quintanarroenses, que sufren de enfermedades del corazón.

LOL: En qué consiste la jornada «Unidos del Corazón».

AV:  La Fundación «Ayuda Corazón de Niño», nace en Baja California Sur, otorgando apoyo a niñas y niños de varios estados de la República diagnosticados con una enfermedad del corazón. Y buscando establecer el modelo médico del trabajo con especialistas. Ahora nos encontramos en Cancún, Quintana Roo, realizando cirugías de manera gratuita del 1 al 6 de mayo del 2024. Atenderemos a 15 niños de cero a 11 de años de edad, que enfrentan cardiopatías congénitas 

 LOL: ¿Cuál es su principal objetivo en esta primera jornada?

AV: Es ofrecer tratamientos en México, porque en el país las cardiopatías congénitas, es la segunda causa de muerte en menores de cinco años y se estima que en el sector salud, solo el 30 % de los niños van a tener acceso al tratamiento. Con ello los pequeños podrán continuar con una vida sana sin consecuencias.

En alianza con Hospiten Cancún

LOL: ¿Qué alianza tiene la fundación «Ayuda Corazón de Niño» con Hospiten?

AV: Agradezco a Hospiten Cancún,  que nos abre sus puertas y nos ofrece sus instalaciones, que cuentan con instalaciones adecuadas, con un servicio de calidad y tiene la capacidad  para unirse a esta noble causa y llevar a cabo las intervenciones  quirúrgicas de los 15  infantes quintanarroenses.

Costo promedio de una operación del corazón.

LOL:  «Ayuda Corazón de Niño» junto con Hospiten Cancún, estarán realizando a estos 15 pequeños su cirugía del corazón de manera gratuita. ¿Pero cuánto costaría una cirugía de esta magnitud?

AV:  Las intervenciones durante la jornada «Unidos del Corazón» será gratis, gracias al apoyo de Hospiten Cancún.  Pero es un gran reto financiero operar a un menor del corazón;  el costo promedio en un hospital privado supera los  3 millones de pesos, y para la fundación «Unidos del Corazón» será gratis, gracias al apoyo de Hospiten Cancún.

Sumando esfuerzos

LOL: ¿Ustedes esperan que se sumen otras a esta noble causa?

AV:  Si, la Fundación «Ayuda Corazón de Niño» y Hospiten Cancún, hacen una cordial Invitación a la iniciativa privada y al sector gubernamental, para que  se sumen a esta noble causa, con el fin de ayudar a más niñas y niños para que esta iniciativa no solo sea una jornada, sino varias.

Continuamos la entrevista exclusiva con la doctora, Pameri Ortiz Equihua, médico intensivista cardiovascular pediatra de la fundación “Ayuda Corazón de Niño”.

Fundación Ayuda corazon de niño, Jornada Unidos de Corazón, hospiten

LOL:  ¿Cuántos médicos especialistas estarán ofreciendo su apoyo para operar en esta primera jornada a 15 niños del corazón?

POE:  Estaremos contando con 50 médicos especialistas que estarán ofreciendo su experiencia para el bienestar de los niños que enfrentar esta enfermedad.

La lista de espera es inmensa. 

LOL: ¿Son solo 15 niños los que serán operados del corazón?

POE:  Lamentablemente tenemos una lista en Quintana Roo de 60 pacientes que padecen diferentes cardiopatías congénitas, pero por ahora, los médicos especialistas solo estarán determinando a 15 de ellos, quienes serán operados en el mes de mayo. Es lamentable  decir esto, pero la realidad es que la lista es inmensa en todo el país y lo malo de ello es que en México, solo cuenta con dos hospitales que se encuentran en la ciudad de México que ejercen esta especialidad.  Por ello, es que estamos aquí con todo el cariño del mundo para operar a estos pequeños que tanto lo requieren.

Un llamado a empresarios, ciudadanía y a quien se quiera sumar en apoyo a esta gran labor.

POE: Por ello, recalco la urgencia de ayudar a más niñas y niños que requieren ser operados del corazón en el estado y al mismo tiempo poder brindar mayor atención médica especializada que tanto necesitan los quintanarroenses. Necesitamos el apoyo de todos para poderlo lograr.

 

Fundación Ayuda corazon de niño, Jornada Unidos de Corazón, hospiten

Hospiten Cancún es un hospital comprometido para ofrecer servicio de atención médica de primer nivel.

También te gustaría leer:

INMAYA asiste al Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )