Arquitectura y hogar
Por: Tomas Miranda Hagar. @tomas.hajjar |
¿Has pensado cuántas veces al año entras y sales de casa y simplemente dando por hecho que tienes una vivienda donde vivir?
Somos muy afortunados de tener un espacio al que sentimos nuestro hogar, no sólo por el tiempo que pasamos dentro de ella, sino por las innumerables experiencias que vivimos allí.
Gran parte de nuestra vida la pasamos en nuestra residencia. Siendo congruentes y con una vida normal, pasamos más de un tercio de nuestra vida dentro de casa, dando por un hecho que ese tercio es solamente el tiempo que pasamos durmiendo.
Ahora bien, el beneficio del que gozamos hoy, al tener un espacio que se ajusta a nuestras necesidades humanas, no podría existir sin la Arquitectura.
4 de octubre Día de la Arquitectura
Por tal motivo hay que celebrar el 4 de octubre que es el Día Mundial de la Arquitectura, es una un día al año en el que se toma conciencia de esta ¨técnica artística¨ que permite proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, siendo la rama del conocimiento dedicada al estudio de la estética y el buen uso y función de los espacios, ya sean arquitectónicos o urbanos.
El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van tomadas de la mano, la primera es el Día Mundial del Hábitat; y la segunda, es el Día Mundial de la Arquitectura. Ambas celebraciones comparten la misma fecha por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos con sus siglas UIA.
La mejor manera de celebrarlo es asistiendo a sus eventos; cada año los arquitectos del mundo dejan volar su imaginación y presentan proyectos verdaderamente sorprendentes. La tendencia actual es buscar viviendas que sean eco-amigables, propiciar a un mundo más limpio y verde, que garanticen la sostenibilidad de las ciudades.
Te invitamos formar parte y apoyar este día difundiendo aquellas propuestas que te parezcan interesantes por medio de las redes sociales utilizando el hashtag #DíaMundialDeLaArquitectura.
Te recomendamos este artículo que te podría gustar: COMO VIAJAR A NUEVA YORK CON $10,000 PESOS