Amigos con derechos
Amigos con derechos
Por: Denisse Nah Roman
Empezaré dando la definición de lo que es “un amigo con derechos”; este es una relación entre dos personas que mezcla la vinculación afectiva de una relación, pero con comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas.
Considero que, tener relaciones de amigos con derechos pueden ser divertidas si existe buena comunicación y se deja muy claras las reglas de dicha “relación” para evitar malos entendidos.
Una de las ventajas de los amigos con derechos es que, si quieres, puedes seguir conociendo gente y pasándola bien sin tener algún problema con la otra persona (hasta que conozcas a alguien que realmente te convenza para tener una relación seria).
Otra de las ventajas, es que también hay cierta química y todo surge o sucede de manera más natural.
Dentro de este tema, existen algunas reglas para poder ser un buen amigo con “derechos”
- Estar bien con uno mismo. No funciona si se busca llenar un vacío emocional, ya que sólo suelen ser encuentros casuales y no se mezclan sentimientos
- Final cercano. No hay que olvidar que es algo pasajero y depende de ambas personas cuánto tiempo durará.
- No hacer reclamos. Es bueno que te preocupes por el otro, al fin y al cabo, es una amistad y pueden disfrutar de otras cosas, pero deben tener claro los límites de cada uno.
- Ser sincero siempre. Expresen y compartan sus sentimientos. Son amigos y deben hablar más para poder conocerse mucho más a fondo.
Y así es como son algunas de las reglas que pueden existir entre los amigos con beneficios, si eres una de las personas que no busca nada serio y le gusta aventurarse, esta puede ser tu mejor opción.
Puedes leer también: Apego evitativo