Ofrecer a las personas en situación prioritaria servicios de calidad que les permita tener una mejor calidad de vida y desarrollo personal, es un compromiso. Destacó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa. Por lo que a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) se brinda atención de rehabilitación a personas con y sin discapacidad.
Verónica Lezama indicó: “Estamos en la atención de los Centros de Rehabilitación Integral Municipal de Cozumel. Así como el de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas”. Así se vienen a reforzar las acciones del Nuevo Acuerdo que impulsa la gobernadora.
Los servicios que se otorgan de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde, siendo éstos, de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas.
En ese sentido, a través del CRIQ se ofrecen servicios de medicina de prevaloración como:
- Medicina física y de rehabilitación
- Otorrinolaringología
- Comunicación humana
- Medicina hiperbárica
En el área de servicios de rehabilitación:
- Terapia física
- Terapia ocupacional
- Lenguaje
- Ppsicología
- Pedagogía.
Asimismo, se ofrecen auxiliares de diagnóstico:
- Tamiz neonatal
- Audiometría
- Logoaudiometría y potenciales evocados auditivos
La Presidenta Honoraria destacó que el DIF Quintana Roo continuamente capacita y refuerza a sus colaboradores, por lo que personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de José María Morelos se actualizaron recientemente en el manejo de equipos de magnetoterapia y electroterapia de láser y de ultrasonido, mismo que fue impartido por profesionales en Terapia Física del DIF Nacional.
También puedes leer: Inauguran de la exposición Mi Mundo Imperfecto