Después de casi dos años, la pintora cozumeleña Cari Barbachano regresó al Museo de la Isla, a cargo de la FPMC, para inaugurar su octava exposición individual bajo el título “Aura No. 8”. Que está integrada por 21 pinturas. Durante la velada la artista rifó un cuadro para recaudar recursos para el programa “Adopta una Familia”.
A través del Nuevo Acuerdo de Quintana Roo, promovido por Mara Lezama, se busca la igualdad de oportunidades. Donde todas las personas tengan acceso al arte y la cultura, como un eje desarrollo de las comunidades a través de la creatividad.
En el evento inaugural de la exposición Aura No. 8 estuvieron presentes la directora del Museo de Isla, Isela Carrillo Cupul. La coordinadora operativa de la FPMC, Daniela Ayala Blanco en representación del director general, José Luis Chacón Méndez. El consejero Alejandro Queb Franco; la museógrafa de la institución, Satoko Kitamura y Cari Barbachano.
Isela Carrillo agradeció a la joven pintora la confianza y preferencia que ha tenido con la FPMC en los últimos 10 años de carrera artística. En las que ha presentado siete colecciones pictóricas, demostrando su constancia y evidente perfeccionamiento en su técnica en cada exposición.
Por su parte, Cari Barbachano considera a la FPMC como: “Una aliada de los artistas”. Y agradeció la oportunidad de realizar la exposición Aura No. 8 en el recinto museográfico, que siempre le ha abierto las puertas para mostrar sus obras a lo largo de su trayectoria. Contando con un espacio digno para que sean apreciadas por visitantes nacionales y extranjeros.
Sobre la exposición “Aura No. 8”
La artista dijo que con la exposición Aura No. 8 de 21 cuadros, pretende “resaltar la belleza humana, el poder de los cambios y la eterna búsqueda de la paz”, además de encapsular la esencia de los ciclos de la vida y la serena búsqueda de la paz.
Al finalizar la velada de la exposición Aura No. 8, la artista llevó a cabo la rifa la pintura “Flowing Feminine Rhythms”, a través de la temática “Arte con Causa: Milagros Navideños” y los recursos serán donados al programa “Adopta una Familia”, que realiza Gena Meyer, consistente en llevar a cinco hogares ayuda en especie en esta época navideña.
También te gustará leer: El INMAYA da voz al pueblo maya