Ingeniería Robótica

Ingeniería Robótica

Ingeniería robótica es una carrera que cada vez tiene más demanda, por eso en Prepa, ¿y luego qué? Te hablaremos de ella.

Cada día son más los gadgets en nuestro hogar que tienen demanda. La inteligencia artificial es, sin saber, parte de nuestro uso cotidiano de aspiradoras, robots de cocina y aparatos. Los que nos ayudan a hacer nuestra vida más simple y a la vez más sofisticada.

Eso, sumado a la industria, donde la automatización va ganando terreno. Dan a la carrera de robótica más importancia en la nueva industrialización de la producción.

La carrera de robótica existe tanto en técnica como en licenciatura. La primera puede durar 3 años y la segunda en algunas universidades puede aparecer en el título como licenciatura en ingeniería robótica y va de los 4 a los 5 años dependiendo de la institución en la que estudies.

¿Dónde estudiar robótica?

Son varias las universidades que ofrecen esta carrera. En la Península de Yucatán, la Anáhuac del Mayab cuenta con instalaciones de primer nivel para estudiar la carrera.

Como siempre, nosotros te sugerimos buscar en la web la opción que mejor se acomode a tu presupuesto, considerando cercanía a tu residencia, costo de la colegiatura y otros factores que impliquen un gasto adicional durante el tiempo que curses la carrera.

¿Cuánto gana un ingeniero en robótica?

Según la página del Indeed,ingeniería robótica www.mx.indeed.com/orientacion-profesional misma que te podrá orientar en temas universitarios a la hora de elegir una carrera, nos dice que un ingeniero en robótica gana $13,908 pesos mensuales, pero hay muchas variantes, ya que otros portales similares ponen como sueldo promedio los $32,000 pesos mexicanos.

Materias de ingeniería robótica

ingeniería robóticaSi bien las materias de ingeniería robótica son de acuerdo con el plan de estudios de cada universidad, cinemática, programación, mecatrónica, sistemas robóticos, inteligencia artificial y programación, son las más coincidentes en los planes de estudios.

 

Incluso el nombre de la carrera puede variar según la institución.

La actualización será una constante si decides estudiar esta carrera, por lo que debes estar consiente que Ingeniería Robótica te requerirá una preparación continua para mantenerte vigente y como siempre decimos, los posgrados y especializaciones siempre te harán más competitivo en el mundo laboral.

ingeniería robótica

No lo pienses más si la tecnología es lo tuyo. La robótica te dará la oportunidad de que tu trabajo diario te apasione y, más que un día laboral, tengas jornadas de entretenimiento constante.

Podrás leer el artículo anterior de nuestra sección Prepa ¿Y luego qué? aquí: Estilista, cultor de belleza y cosmetólogo

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )