Isla Mujeres para un día increíble

Por: Geovani Gamboa

facebook iconoGeovani Gamboa      @gamboa.geovani      @GEOGAMBOA

Isla Mujeres para un día increíble

Isla Mujeres es tan accesible para los cancunenses, que nos puede regalar una excursión para un día increíble.

Isla mujeres playas de arena blanca

A tan solo 15 minutos de cruce en barco, Isla Mujeres es el lugar ideal para planear un día increíble, con playas de arena blanca, vestigios de la civilización maya, parques naturales, ambiente de pueblo de pescadores e infraestructura suficiente para recorrerla y pasear en ella, por su tamaño, basta un día completo para conocerla.

isla mujeres para pasar un día increíble

Claro que esto no te debe limitar, si tienes oportunidad de extender tu visita por un fin de semana, la vida nocturna de esta Isla del Caribe Mexicano te puede brindar una experiencia única e inolvidable.

Para recorrer Isla Mujeres y pasar un día increíble, puedes rentar carritos de golf por horas, es importante que consideres que los debes regresar antes de las 6 de la tarde, por eso debes planear iniciar tus actividades temprano y así tener tiempo suficiente para recorrer sus atractivos y hacer las paradas correspondientes.



Pesca del día: Experiencia culinaria auténtica en la isla

Pescado a la tikin xic en isla mujeresLa oferta gastronómica de Isla Mujeres es variada. Los mariscos son lo más representativo, muchos restaurantes cuentan con menú de cocina internacional muy variada.

Existen varias cooperativas pesqueras, lo que te garantiza que los platillos a base de pescado sean de la pesca del día. Te recomendamos probar el Tikin Xic, platillo prehispánico tradicional de la Isla.



La población de Isla Mujeres es muy amable y está acostumbrada a convivir con sus visitantes, siempre dispuesta a dar información sobre sus atractivos, por lo que no dudes en preguntar sobre lugares y actividades a sus pobladores.

Dolphin Discovery cuenta con una locación en Isla Mujeres donde puedes realizar actividades con delfines, pero también puedes tomar excursiones locales para pescar o esnorquelear en sus cristalinas aguas.

centro y restaurantes en isla mujeresIsla Mujeres cuenta con clubs de playa, bares y restaurantes a la orilla del mar,. Lo que asegura poder pasar un día de playa disfrutando de los alimentos y bebidas representativos de la Isla.

Para alojamiento, si decides quedarte, existe gran variedad de alojamientos, así que puedes escoger el que mejor se acomode a tu presupuesto.

Tanto para ir como para regresar, existen cruces durante todo el día en intervalos promedio de media hora cada uno.

isla mujeres para pasar un día increíble isla del caribe

No lo pienses más y organiza tu paseo a Isla Mujeres, una paradisiaca Isla del Caribe Mexicano a solo minutos de Cancún.



También podrás leer el artículo anterior de Geovani Gamboa aquí: Datos curiosos sobre M8 Día de la Mujer

 

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )