LA FELICIDAD SE CELEBRA
Por: Tomas Miranda Hagar
Jugando un papel simbólico para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos; el día 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la ONU en 2012.
El origen del Día Internacional de la Felicidad
Como imaginarás, es una bonita historia. Resulta que el rey de Bután (país de Asia) hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?
En las organizaciones y empresas una implementación que están manejando de manera innovadora es el salario emocional, un tipo de medida que permite el desarrollo positivo de la fuerza trabajadora dentro del espacio laboral, esto es interesante porque es una forma de aumentar el FNB en la sociedad, fuera de Asia.
Fue tan positivo el decreto del rey de Bután, que la ONU optó por proclamar una fecha que conmemorara; sobre todo concientizara a los demás países a tomar medidas similares al FNB, con el fin de trabajar hacia la felicidad mundial.
Crear conciencia entre los ciudadanos en este día.
En este Día Internacional de la Felicidad, aunque es un solo día, permite que organizaciones en todo el mundo, que luchan por los derechos humanos, se movilicen para crear conciencia entre los ciudadanos.
También representa una excelente oportunidad para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad.
La invitación es impactar de manera positiva a tu entorno, implementa medidas sencillas en tu vida cotidiana que ayuden a cuidar el planeta, a mejorar la calidad de vida de tus compañeros en el trabajo o de involucrarte en un apoyo voluntario a quienes más lo necesitan.
Te sugerimos practicar algún deporte, esta actividad libera endorfinas que producen bienestar físico.
Cultiva tu bienestar emocional, mediante la compañía de gente positiva, una actividad que disfrutes; enfocarte en vivir en el presente, agradecer lo que tienes y pedir apoyo si lo necesitas.
Aprender a perdonar los errores de los demás y los nuestros, es una manera sana de vivir.
Así que ya sabes, el próximo 20 de marzo es el día ideal para abrazarse, ayudar a los demás, ser feliz y también para compartir tus experiencias y vivencias de ese día tan especial a través de las redes sociales con el hashtag #DiaInternacionaldelaFelicidad
Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.