Fútbol más que una pasión

Fútbol más que una pasión

Fútbol más que una pasión

POR: LUIS ORENCIO CRUZ

Madeleine Palacios @Luisorencio

Cuando tengo la oportunidad de viajar, me gusta sacar tiempo y pasar por los espacios donde se juegue fútbol.

El fútbol tiene un lenguaje universal, que regularmente no necesita de mucha indumentaria para jugarlo. Tan solo hace falta de un objeto que se pueda patear, dos arcos y dos equipos de 5 a 11 personas máximo.

Y ¿El árbitro? Está posición en los «picaditos» de barrio, se la va rotando cada jugador, dependiendo de su lugar en la cancha o de que tanto dolor pueda aguantar al recibir un golpe.

Al finalizar el encuentro deportivo, los dos equipos se reúnen para compartir el tan anhelado premio de la victoria, la gaseosa que fue comprada por el equipo vencido.

Recuerdo que cuando era un infante jugaba los ‘picaditos’ monumentales con los amigos del barrio o del colegio, dónde los postes de los arcos no eran los palos, eran nuestras maletas y «el balón», era una botella plástica… Partidos inolvidables.

Sin ir más allá, creo que el fútbol mueve montañas y la sensación de alegría que genera jugar y hacer un caño es mi pasión, recibir una falta, hacer un pase gol o anotar el mismo gol, esas sensaciones no se pueden describir.

 

Otro articulo sobre motivación: Nunca dejes de soñar

FUTBOL MAS QUE UNA PASION

Da click en la imagen para leer este artículo y nuestra revista en la aplicación ISSUU

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )