Hablemos sobre el beisbol

Por: Emiliano Carrillo

Hablemos sobre el beisbol


Hablemos sobre Beisbol un deporte que por excelencia apasiona a muchos mexicanos

Wiliamsport 2023

La “Little League World Series”, mejor conocida en México como serie mundial de ligas pequeñas de Beisbol, es el máximo torneo para niños de ocho a doce años. Se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho más del resto del mundo, se juega desde 1947 en Williamsport, una ciudad ubicada en el condado de Lycoming en el estado estadounidense de Pensilvania, y este 2023 llega a su edición 76.

 

La Novena Mexicana

La Novena Mexicana cayó 4-2 frente a Curazao en las semifinales del torneo y se despide del Campeonato Internacional tras una histórica participación, en donde dejaron afuera a la gran potencia de Japón, la novena tricolor vino de atrás, se recuperó de una derrota en el debut y se quedó a unos pasos de romper una sequía de 26 años sin ser campeones.

El juego perfecto

Recordemos la joya de Ángel Macías y la novena tricolor. El 23 de agosto de 1957 se escribió uno de los capítulos más destacados del beisbol mexicano y no fue una obra en la pelota profesional. Fue un hito alcanzado por unos pequeños peloteros de Monterrey en la serie mundial de ligas pequeñas.

Ese día, el lanzador Ángel Macías y sus compañeros del equipo de la liga pequeña industrial, hicieron historia. Se convirtieron en la primera novena que no era de Estados Unidos en ganar el título de este famoso torneo. Además ganaron la final construyendo un juego perfecto, el primero que se daba en este evento. El comité organizador decidió invitar a escuadras de distintas regiones del país. El equipo de Monterrey participó en 5 torneos en Texas, ganándolos todos, lo que le dio el pase a la semifinal de la serie mundial.

Una vez en el torneo, los industriales vencieron 2-1 a Connecticut para asegurar su boleto a la final. En este partido enfrentarían a la novena de la mesa, California, representante de la región oeste.

Frente a 10 mil personas reunidas en Williamsport, Pennsylvania. La novena mexicana llegó al estadio para disputar la final y envió al centro del diamante al zurdo Ángel Macías, quien empezó a retirar a sus rivales uno tras otro para colgar ceros. Al llegar a la quinta tanda, la escuadra mexicana anotó cuatro carreras con las que se acabó el duelo de pitcheo que se estaba gestando, aunque todavía quedaba una entrada más para sentenciar el juego.

Macías volvió al centro del diamante buscando los tres outs. Sacó los primeros dos, cuando con el último bateador se puso abajo en la cuenta 3-0, pero vino de atrás con dos strikes consecutivos, consumando la historia con un ponche, y así la novena de México ganó la serie mundial de ligas pequeñas, lanzando el primer y único juego perfecto que se ha tenido en una final del torneo.

Base por bola con:

En esta edición de base por bola queremos contar la historia de para mi punto de vista la mejor motivación que se puede hacer a unos jóvenes de las ligas pequeñas de Beisbol. Así fueron las palabras que le dio el entrenador Fidel López, que tras pedir tiempo no dudo en pasar a motivar a uno de sus peloteros para que se olvidara de lo malo y disfrutara de la gran experiencia, “Tú eres mejor, no pasa nada si pega home run, diviértete un ratito y quiero que sonrías, eres buen pitcher, eres mejor”.

Palabras que además de llenar de confianza a sus jugadores, logro la admiración de muchos internautas y logro sacar el partido ante Japón.

Dato curioso

El jugador más joven en firmar un contrato con las grandes ligas fue Joe Nuxhall.

Tenía solo 15 años cuando firmó con el equipo Reds de Cincinnati en el año 1944.

También podrás leer el artículo anterior o relacionado aquí: Mejores lugares para ejercitarte

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )